END CONVENCIONAL

LASER MAPPING

El Laser Mapping es una herramienta que agrega un importante Valor a la Integridad Mecánica de los Tambores de Coque; y CIA Inspection, es la empresa Líder en el Mercado Mundial. Por más de 25 años CIA ha realizado alrededor de 1300 inspecciones, lo que ha permitido construir la mayor base de datos de tambores de coque en factores clave como: diseño, materiales, operaciones, abultamientos, agrietamientos, histórico de reparaciones, etc.

La nueva innovación de CIA se basa en el análisis de los mapeos  láser en tiempo real seguido por la optimización de la inspección visual remota con cámara HD para las zonas más problemáticas, de alto riesgo, susceptibles de presentar daño.


  • Procesamiento de los datos del mapeo láser inmediatamente al finalizar la toma de datos (estando en la estructura)
  • Diagnóstico de los abultamientos presentes en los tambores mediante el nuevo programa de agudeza de los abultamientos “Sharpness Analysis” en combinación con estadísticas proveniente de la base de datos para la identificación de las áreas del tambor que presentan los mayores riesgo de fallas o Focalización de la Inspección con la cámara HD en las zonas previamente identificadas para la búsqueda de indicaciones lineales, stress cracking, desprendimiento de cladding, grietas inducidas por abultamientos entre otros danos.
  • CIA entiende los mecanismos de danos que afectan a los tambores de coque, por lo que genera soluciones tecnológicas que proporcionan la información que los operadores de las refinerías necesitan para diagnosticar la condición de los tambores.